abril 29, 2024
Publicidad

El Trieltam “no simpatiza, ni rivaliza con ninguna fuerza política”: Danés

marzo 10, 2024 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), Edgar Danés Rojas, afirmó que, el organismo “no simpatiza, ni rivaliza con ninguna fuerza política o candidatura”.

“La ciudadanía y los actores políticos pueden tener absoluta confianza en que una vez más garantizamos de manera imparcial y objetiva que el veredicto de las urnas sea cabalmente respetado” señalo en un mensaje difundido en redes sociales.

“Como máxima autoridad en materia electoral, nos corresponde asegurar la transmisión pacífica del poder político, nos toca garantizar la equidad de la contienda y hacer que se respete cada voto depositado en las urnas” explicó.

 

☀️ También puede interesarte: Alertan por medicamento Linurase

 

ASEGURAR LA TRANSMISIÓN PACÍFICA

El magistrado presidente del Trieltam dijo que, como máxima autoridad en materia electoral, les corresponde asegurar la transmisión pacífica del poder político.

Además “nos toca dar certidumbre a los resultados electorales por los principios de legalidad y autonomía”.

Insistió en que el Trieltam está preparado para hacer frente al reto democrático que suponen las elecciones al ser una institución autónoma, “resolviendo cada controversia de manera imparcial y objetiva, así lo hemos hecho siempre”.

Danés Rojas recordó que, en lo local, los tamaulipecos acudirán a las urnas para renovar a los integrantes de los 43 ayuntamientos del estado y las 36 diputaciones al Congreso Local, mientras que en lo federal se elegirán diputados federales, senadores y un nuevo presidente de la República.

“Será la elección más grande de la historia de Tamaulipas, pero será también la más plural, la más paritaria y la más incluyente”, precisó.

Cabe señalar que, el Trieltam suma más de dos años sesionando en privado, sin causa justificada. Además, los magistrados que lo integran siguen inmerso en pleitos personales.

Comentarios