El mencionar el nombre de Lionel Messi fue lo que salvó a Esther Cuño, abuelita argentina de 90 años que vive en Israel y que estuvo a punto de secuestrada por el Grupo Hamás.
Abuelita a punto de ser secuestrada
Esther relató los tensos momentos que vivió cuando un grupo armado tocó a su puerta de manera violenta el día que comenzó la guerra.
“Siento que me golpean la puerta y eran dos que me dicen: ‘¿Dónde está tu familia?’. ‘No tengo familia. Estoy sola’, le digo. ‘¿No ves? Andá a mirar’”, narró la abuelita.
Esther Cuño le comentó que no sabía su idioma y el hebreo lo habla mal.
“Yo hablo en argentino, en castellano. Entonces me dice: ‘¿Qué es Argentina? Entonces, le digo: ‘¿Vos mirás futbol?’. Y me responde: ‘Sí. El futbol me gusta’”, continuó con su relato.
#VIDEO | Esta es la historia de Esther Cuño, una argentina que reside en #Israel. El día que comenzó la #guerra, le dijo a los #terroristas de #Hamás: «Yo soy de donde es Messi», y eso la salvó de ser secuestrada.
📽️Dirigido por: @TonyHTonyH #Messi #LeoMessi #Argentina @afa pic.twitter.com/d0qiIiNgSe
— Fuente Latina (@FuenteLatina) March 8, 2024
☀️ También puede interesarte: Fans de Dragon Ball en Guadalajara homenajean a Akira Toriyama
Mencionar a Lionel Messi le salvó la vida
Fue ahí que finalmente logró salvar su vida, pues el mencionar a Lionel Messi hizo cambiar de postura a la persona.
“Soy de donde es Messi. Y me contesta: ‘¿Messi? A mí me gusta Messi’. Ahí me agarró del brazo, me dio el revólver, me puso la mano así -con los dedos en V-, nos sacaron una foto y se fue”, mencionó la abuelita de 90 años.
Esther Cuño señaló que el terrorista se fue y reconoció que por mencionar a Messi pudo salvar su vida, pidiendo por sus dos nietos que se encuentran en la zona para que trate de sacarlos porque son “chicos que valen oro”.