abril 29, 2024
Publicidad

Normalistas de Ayotzinapa liberan a elementos de la GN tras enfrentamientos

marzo 10, 2024 | 119 vistas

STAFF ED.-

El sábado pasado, en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en Guerrero, normalistas de Ayotzinapa interceptaron y retuvieron a 10 elementos de la Guardia Nacional, incendiando las patrullas en las que se trasladaban.

 

 

☀️ También puede interesarte: Normalistas queman patrulla de la Guardia Nacional

 

LIBERACIÓN DE LOS AGENTES RETENIDOS

Los agentes de la Guardia Nacional fueron presuntamente subidos a camiones por aproximadamente 100 individuos encapuchados.

Horas más tarde, fueron liberados, sin que hasta el momento haya información oficial sobre el incidente por parte de las autoridades federales o estatales.

Normalistas  Guardia 2
Normalistas interceptaron y retuvieron a 10 elementos de la Guardia Nacional en Guerrero – FOTO: REDES

 

QUEMA DE UNIDADES

Las dos patrullas incendiadas fueron llevadas a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego alrededor de las 19:30 h del sábado.

Normalistas  Guardia 3
Les prendieron fuego a dos patrullas alrededor de las 19:30 h del sábado – FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

 

CONTEXTO DEL INCIDENTE

El suceso se enmarca en el contexto del funeral de Yanqui Khotan Gómez, estudiante de Ayotzinapa de 23 años, quien fue asesinado durante un enfrentamiento con policías de Guerrero el jueves anterior.

 

HOMENAJE AL ESTUDIANTE FALLECIDO

Durante el sábado, compañeros de Yanqui Khotan realizaron ceremonias en su honor en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, seguido de un recorrido con su cuerpo por las calles de Tixtla y una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours, antes de su sepultura en el panteón De la Vilita.

 

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció su intervención en la investigación sobre la muerte del estudiante, señalando posibles delitos relacionados con la violación de derechos humanos.

Comentarios