abril 29, 2024
Publicidad

Golpean a trabajadores del transporte público en Acapulco

marzo 12, 2024 | 329 vistas

STAFF ED.-

El transporte público en Acapulco, Guerrero, enfrenta una grave situación de inseguridad debido a la influencia y el control ejercido por grupos del crimen organizado.

Estos grupos utilizan métodos como la extorsión, el asesinato y el sabotaje, incluyendo la quema de vehículos, para mantener su dominio sobre el sector.

 

AGRESIÓN CAPTADA EN VIDEO

Un video difundido el lunes revela un incidente de violencia donde individuos vinculados al crimen organizado agreden a trabajadores del transporte público en Acapulco.

El material, obtenido por Aristegui Noticias, muestra un acto de brutalidad hacia choferes, despachadores y checadores de ruta.

 

 

Desaparece Barrera Rodríguez, Periodista de Guadalajara

 

DETALLES DEL VIDEO

El video tiene una duración aproximada de un minuto y medio y muestra a dos individuos sometiendo a operadores de las rutas Acapulco-Jardín y Pie de la Cuesta.

En el video se observa cómo los agresores golpean a los trabajadores del transporte público con «tablazos» y bofetadas, mientras los amedrentan verbalmente.

Golpean transporte
Los agresores golpean a los trabajadores del transporte público con «tablazos» y bofetadas – FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

 

MOTIVACIÓN DE LA AGRESIÓN

Las víctimas, dos trabajadores adultos mayores, son atacadas por negarse a proporcionar información sobre sus actividades laborales a la delincuencia.

La negativa a cooperar con los criminales, que controlan tanto las rutas como los pagos de piso, desencadena la violenta respuesta.

transporte Acapulco 2
Un video revela a individuos vinculados al crimen organizado agrediendo a trabajadores del transporte público en Acapulco. – FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

 

VIOLENCIA FÍSICA Y AMENAZAS VERBALES

En el video se observa cómo los agresores golpean a los trabajadores del transporte público con «tablazos» y bofetadas, mientras los amedrentan verbalmente.

 

Comentarios