mayo 19, 2024
Publicidad

Apúrese, cerrarán bancos el lunes

marzo 15, 2024 | 288 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Que no se le haga tarde, si usted tiene pensado dejar para el próximo lunes alguna operación en la institución bancaria donde tiene sus cuentas, prevéngase porque ese día las sucursales no abrirán por tratarse de un día feriado, previsto en la reglamentación que rige estos servicios.

Por lo que aún está a tiempo de realizar el trámite, pago o gestión que necesite este viernes o bien esperar hasta el próximo martes, día en el que se reanudan las actividades en los horarios habituales en todas las instituciones y dependencias públicas.

 

Sólo podrán hacerse transacciones en cajeros automáticos

De acuerdo con el comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM), solo podrán realizarse las operaciones a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, así como la banca digital,  electrónica y telefónica.

Lo anterior, precisa la Asociación, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que establece los días inhábiles en el sector financiero, por lo que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 18 de marzo.

 

☀️ También te puede interesar: Mega puente, y luego 15 días de vacaciones

 

Bancos dentro de tiendas comerciales sí abrirán

Sin embargo, adelanta la ABM que los bancos que ofrecen su servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

En este sentido la ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios en toda la república, así como la banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual forma puntualiza que la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

 

 

Comentarios