abril 29, 2024
Publicidad

Mega puente, y luego 15 días de vacaciones

marzo 15, 2024 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 640 mil alumnos de los niveles de educación básica de todo el estado disfrutarán de un asueto de cuatro días a partir de este viernes, por lo que estarán regresando a las aulas hasta el próximo martes 19 en los horarios que les correspondan.

Lo anterior derivado de lo establecido en el calendario escolar oficial del ciclo 2023-2024, el cual rige para los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas a las cuales les asigna este viernes 15 para realizar la descarga administrativa.

De esta forma, los docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación deberán cubrir sus horarios en los turnos que les correspondan debido a que solo se suspenden las clases, pero no las labores hacia el interior de las escuelas.

La descarga administrativa incluye en esta ocasión tanto la evaluación de los alumnos, mediante la calificación de los exámenes, así como los proyectos elaborados por sus alumnos, así como la captura de las calificaciones en el sistema de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

 

Empieza la ‘pasarela’ de aspirantes ante el Ietam

 

REGRESO HASTA EL MARTES

Al día establecido para la descarga administrativa se suma el fin de semana largo que indica la Ley Federal del Trabajo, por lo que se mueve el feriado del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García que se celebra el jueves 21, sin embargo, el día inhábil será el lunes 18.

La suspensión de labores sí incluye al personal educativo, así como al resto de los trabajadores del sector público y privado de todo el país, por lo que las actividades laborales en general se reanudarán hasta el martes 19.

La próxima semana será la última antes del periodo vacacional de semana mayor, que para el sector educativo inicia a partir del sábado 23 y retornar a las aulas el lunes ocho de abril.

Comentarios