abril 29, 2024
Publicidad

¿Frente frío? Entérate

marzo 15, 2024 | 264 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy viernes, el frente frío número 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una baja presión de núcleo frío sobre el noroeste de México, la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte del país, originarán lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

‘Cruzan los dedos’ para que llueva

 

TORBELLINOS O TORNADOS

Asimismo, señaló el SMN, se prevén vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país, además de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en estados del centro del país.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Comentarios