abril 29, 2024
Publicidad

Eclipse Total dejará a México a oscuras por cinco minutos

marzo 16, 2024 | 366 vistas

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un evento astronómico catalogado como histórico, pues se trata de un eclipse total de sol el cual podrá ser visto en diversos lugares alrededor del mundo, incluyendo a México.

Eclipse Total dejará a México en oscuridad absoluta

Este eclipse total de sol ha sido denominado como el Gran Eclipse Mexicano debido a las excelentes condiciones climáticas que hay en México para su observación, además la duración de la fase total será mayor en este país, convirtiéndolo en un sitio privilegiado para observar este evento astronómico.

El eclipse será visible en América del Norte, abarcando México, Estados Unidos y Canadá, pero con una visibilidad y duración destacada en México.

El eclipse total empezará en el puerto de Mazatlán, uno de los mejores lugares para su observación, a las 11:07 am, terminando la totalidad a las 11:11 am. En Mazatlán, la duración del eclipse total será de 4 minutos con 20 segundos, la mayor en todo el continente.

Cabe destacar que el eclipse total de sol también podrá ser visto en Tamaulipas. El sitio especializado Meteorología Tamaulipas indicó que en nuestra entidad será posible apreciar este fenómeno astronómico con un oscurecimiento del 86%.

Recomendaciones para su observación

Ante este majestuoso fenómeno, la NASA y científicos relevantes emitieron una serie de recomendaciones para observar el eclipse de manera segura y aprovechar la oportunidad para realizar observaciones desde casa:

  • Protección Ocular: Utilizar lentes especialmente diseñados para eclipse o métodos indirectos de observación para proteger la vista.
  • Observación de Comportamiento Animal: Se sugiere prestar atención a las mascotas y animales de granja, pues estos tienden a exhibir comportamientos inusuales durante el evento.
  • Registro de Cambios Ambientales: Invitan a grabar el notable silencio que se produce cuando aves e insectos cesan sus cantos repentinamente, fenómeno característico de los eclipses totales.

☀️ También puede interesarte: Ceniza del Popocatépetl podría aumentar enfermedades respiratorias

Cabe destacar que es necesario realizar todos los preparativos necesarios con antelación, adquiriendo los filtros solares adecuados y planeando un lugar óptimo para la observación de uno de los eventos astronómicos mas espectaculares.

Comentarios