abril 29, 2024
Publicidad

Marchan contra maltrato animal en Ciudad de México

marzo 16, 2024 | 195 vistas

Decenas de activistas en contra del maltrato animal marcharon este sábado 16 de marzo de 2024 del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino con el objetivo de exigir respeto y trato digno hacia los animales y para que se concreten penas por crueldad animal en el Código Federal y Local.

Marchan por trato digno a los animales

Los manifestantes portaban carteles con los que exigen que se ponga un alto al maltrato perpetrado contra perros y gatos, así como para abolir espectáculos con animales como la tauromaquia.

 


La movilización inició cerca de las 12:00 horas en el Monumento a la Revolución, avanzó por avenida Juárez y fue hasta las 14:00 horas que llegaron al Zócalo, lugar donde se desarrollará un concierto de la cantante Julieta Venegas.

☀️ También puede interesarte: Puma ataca a campesinos en Jaumave, Tamaulipas

Maltrato animal en Xochimilco

El Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, se encuentra en la mira de los activistas, quienes exigen justicia luego de que se encontraran perros asesinados en los últimos 8 meses. Apenas el pasado lunes 12 de febrero se encontró un tercer can mutilado en lo que va de 2024.

Tras el hallazgo del último perrito asesinado, activistas de «Fundación Toby», un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato y abandono, decidieron acudir al Bosque de Nativitas para obtener indicios sobre quién está detrás de los crímenes en contra de estos animales.

 

Activistas marchan contra el maltrato animal – Foto: Leslie Pérez

Comentarios