abril 29, 2024
Publicidad

Modelo extranjera se queja de organilleros y se queda sin representante

marzo 16, 2024 | 253 vistas

Una modelo extranjera que reside en la Ciudad de México se volvió tendencia luego de subir a sus historias de Instagram que le molestaba el ruido de los organilleros, declarando que no se les debería dar ni un peso, cosa que molesto a muchos usuarios en redes sociales.

Modelo molesta por los organilleros

Breanna Claye, como se identifica en redes sociales, declaró que el sonido que emiten los organilleros podría considerarse como contaminación auditiva, mientras se asomaba por la ventana para mostrar su molestia ante la situación.

 


“Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Además, ni siquiera suena tan bien”, escribió en redes sociales.

“El sonido número 1 más molesto en México y hay muchos. No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles”, agregó.

Usuarios explotan contra la modelo

Ante estas palabras, numerosos usuarios arremetieron contra la modelo por no saber que se trata de una tradición, mientras que otros aseguraron que era una falta de respeto lo que ella dijo.

Luego de que esta situación se volviera viral, se informó que la Agencia de modelos Queta Rojas suspendió la presentación de la chica por sus comentarios.

 


“Esta actividad se arraigó en el Centro de la Ciudad de México, desde finales del Siglo XIX, por lo que se ha dado una apropiación social y comunitaria de esta aportación cultural”, señaló el gobierno capitalino.

☀️ También puede interesarte: La revolución del Streaming

¿Cuántos extranjeros hay en la CDMX?

Según el cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, las personas residentes en México nacidas en otro país sumaron un millón 168 mil, siendo la mayoría de países pertenecientes al continente americano, principalmente Estados Unidos. No obstante, en los últimos meses, muchos extranjeros han escogido la CDMX como lugar de residencia, lo que ha provocado el incremento de precios en rentas y algunos servicios en ciertas colonias.

“De acuerdo con uno de los estudios del Anuario de migración y remesas México 2022, publicación del Consejo Nacional de Población, BBVA Research y Fundación BBVA, la población nacida en el extranjero que en 2020 vivía en México se concentró en pocas entidades federativas, con más de 100 mil personas, entre las que destacan: Baja California, con 142 mil 707 personas, Ciudad de México (106 mil 184), Chihuahua (97 mil 812) y Jalisco (87 mil 619 residentes)”, detallan las autoridades.

Comentarios