mayo 25, 2024
Publicidad

Darán oportunidad a morosos de votar en elección

marzo 17, 2024 | 247 vistas

Por Alfredo Guevara

Poco más de 55 mil personas que por morosidad, flojera u otro “impedimento” no pudieron renovar su credencial de elector con fotografía por haber perdido su vigencia en diciembre del 2023, podrán ejercer su derecho al voto.

Buscan renovar credenciales

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortes dijo que se trata de tamaulipecos que pese a innumerables llamados y exhortaciones a que acudieran a renovar su credencial de elector, no lo hicieron en la campaña anual intensa como la intensiva cuando hay una elección de por medio.

Comentó que muchas de esas personas se han acercado a los módulos de atención ciudadana en los diferentes municipios a solicitar una renovación de la credencial de elector y han sido rechazadas, toda vez que el plazo para hacerlo ya concluyó.

“Sin embargo, por un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se les dará la oportunidad de usar esa credencial de elector para ejercer su voto en las urnas para la próxima elección concurrente”, señaló.

Buscan renovación tras no poder hacer tramites

Señaló que han estado acudiendo a solicitar una renovación de esa credencial de elector, luego de haber sido rechazada en trámites que hicieron ante instancias de gobierno o instituciones bancarias, donde por estar vencida, no se las aceptan.

“Si se han acercado ciudadanos para pedir una reposición, después que no pudieron hacer algún trámite, pero a estas alturas no se puede renovar la credencial y tendrán que esperar hasta que pase la elección del dos de junio”, señaló.

☀️ También puede interesarte: Buscan saldo blanco en playas, ríos y balnearios

Más de 55 mil perdieron su vigencia en diciembre

Arredondo Cortes recordó que la mica electoral, tiene una vigencia de diez años.

Más de 55 mil perdieron su vigencia en diciembre del 2023 y aunque en más de una ocasión se convocó a sus titulares para que renovaran la mica electoral, no lo hicieron.

“Todos ellos tendrán que esperar hasta el dos de junio, porque antes de esa fecha no se les puede expedir otra credencial de elector”, dejó en claro Arredondo Cortes.

Comentarios