abril 27, 2024
Publicidad

Últimos días para presentar declaración ante el SAT

marzo 18, 2024 | 95 vistas

Últimos días para presentar declaración ante el SAT

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- A 13 días hábiles que concluya el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes que no lo han hecho, para que lo hagan a más tardar el uno de abril.

Yadira Mendoza Delgado Administradora de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas Uno, comentó lo anterior en rueda de prensa en la que recordó que quienes incumplan podrían enfrentar sanciones, por lo que los invitó a aprovechar las herramientas puesta a su disposición.

“Quienes tributan en el régimen de personas morales de la zona centro del estado, que son más de ocho mil contribuyentes, deben presentar a más tardar el uno de abril su declaración anual de impuestos, para evitar ser objeto de requerimientos o multas por incumplimiento de esta obligación fiscal”, comentó.

En la conferencia en la que estuvo acompañada de Guadalupe Sánchez Ocampo, administradora desconcentrada de Recaudación de Tamaulipas Uno, Mendoza Delgado detalló que están brindando todo el apoyo tanto con cita como sin cita dependiendo del trámite.

 

Al alza ‘EDAs’ en Tamaulipas

 

PREVIA CITA

“Se está trabajando en trámites con previa cita, también se está atendiendo en salas de internet sin cita para personas morales en los casos de quienes tengan alguna complicación con la presentación de la declaración anual”, comentó.

Al desglosar las cifras de contribuyentes que deben cumplir con esta obligación, mencionaron que en la zona centro tienen un padrón activo de cinco mil 246 contribuyentes, distribuidos en tres mil 58 pertenecientes al sector agropecuario; mientras que mil 966 son personas con fines no lucrativos; y en el régimen coordinado son 21 transportistas.

“En lo que se refiere a los formularios para las declaraciones, el 18 es para la declaración anual de personas morales, el 19 para consolidación fiscal, 19 A, para cuando pagan un ISR diferido, mientras que el 21 es una presentación que hacen las personas sin fines de lucro”, explicó.

Para concluir, Mendoza Delgado expuso que el formulario 23 es la declaración del régimen opcional para integradoras, el 24 es el formulario del régimen de los coordinados y el 25 es la declaración anual que presentan las personas morales que están en actividad, ganadera y agricultura.

Comentarios