abril 28, 2024
Publicidad

Animación muestra el recorrido del eclipse en México

marzo 19, 2024 | 239 vistas

En redes sociales ha comenzado a circular una animación en la que se muestra el recorrido exacto que tendrá el próximo eclipse solar, el cual ocurrirá el próximo lunes 8 de abril del presente año y que será visible en diversos países del mundo, incluyendo México.

La animación del eclipse solar en México

México ya se prepara para el próximo eclipse solar, el cual, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el fenómeno será visible en la República Mexicana, principalmente los estados ubicados al norte del país.

Bajo esta idea, comenzó a circular una animación que muestra el recorrido que tendrá el eclipse solar en México. En este, se observa que el fenómeno comenzará en el estado de Sinaloa y finalizará en Canadá.

 

Recorrido del eclipse solar

Esta animación fue creada con base en los datos de la NASA y en ella se aprecia que los únicos estados en donde el eclipse será total son Sinaloa, Coahuila y Durango, lo que coincide con la información proporcionada por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe destacar que el puerto de Mazatlán será el mejor lugar en todo el planeta para ver el fenómeno, ya que ahí tendrá una mayor duración.

☀️ También puede interesarte: Captan extraña luz en el cielo tras tormenta en Coahuila

El fenómeno comenzará en punto de las 9:51:23 horas, mientras que alcanzará su mayor fase a las 11:07:25 horas y finalmente, terminará a las 11:11:45 horas.

Además, atravesará otros estados de Estados Unidos, hasta llegar a Canadá, pasando por Texas, Arkansas, Ohio, Indiana y Nueva York.

Comentarios