abril 29, 2024
Publicidad

Checo Pérez admite sentirse incomodo con el RB20

marzo 19, 2024 | 157 vistas

Tras dos segundos lugares y con una distancia considerable con respecto a Max Verstappen en carrera, El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez admitió que no se siente cómodo con el auto de Red Bull, el RB20.

Checo Pérez no se siente cómodo

“Por el momento el auto no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento”, declaró Checo Pérez para RacingNews365.

Durante la primera fecha de la temporada 2024 de la F1, el tapatío quedó a más de 13 segundos del tiempo de Verstappen. Para el Gran Premio de Bahréin, el triple campeón del mundo aumentó su distancia con su coequipero, quedando esta vez a más de 22 segundos de distancia.

 

El RB20 de de Max Verstappen y Checo Pérez – Foto: REUTERS

 

Checo Pérez recalcó que en Bahréin debió haber estado en la primera fila de la parrilla de salida, sin embargo, no puso en práctica el rendimiento del auto. Además, admitió que no fueron buenos con el cuidado de los neumáticos.

“No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max”, declaró.

☀️ También puede interesarte: Checo Pérez arrancará tercero en el GP de Arabia Saudita

Listo para la tercera carrera

El mexicano se encuentra listo para afrontar la tercera carrera de la temporada, en la que finalizó en quinto lugar durante 2023 y como segundo sitio en el podio en 2022.

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en segundo lugar del Mundial de Pilotos 2024 de la F1, con 36 puntos. Por su parte, Max Verstappen lidera la tabla con 51 unidades, mientras Charles Leclerc es tercero con 28.

Comentarios