abril 28, 2024
Publicidad

En Coahuila, rescatan a 144 migrantes hacinados en un vagón de tren

marzo 19, 2024 | 321 vistas

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y rescató a unos 144 migrantes indocumentados que viajaban hacinados en un tren en Coahuila, en el punto ferroviario conocido como ‘Hermanas‘, en el municipio de Escobedo, Coahuila.

 

Tren se dirigía hacia Piedras Negras

Entre los indocumentados se encontraban 79 adultos, 23 niños y 52 personas agrupadas en 20 núcleos familiares, viajaban encerrados en un vagón del tren, que se dirigía hacia Piedras Negras.

Los migrantes fueron sometidos a revisiones médicas por paramédicos para posteriormente agentes federales de migración verificar sus documentos y comprobar que todos viajaban de manera ilegal.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades estatales.

 

☀️ También te puede interesar: Autobús vuelca en la México-Puebla; reportan cuatro muertos y 15 heridos

 

Migrantes provenían de varios países

Los migrantes dijeron ser de Honduras, Guatemala, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Perú.

Entre los migrantes había 20 núcleos familiares los cuales quedaron la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Todos los demás posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer su situación migratoria.

 

Comentarios