abril 27, 2024
Publicidad

México busca ser sede del Mundial Femenil en 2027

marzo 19, 2024 | 131 vistas

México se encuentra en la recta final de la campaña por la candidatura de la Copa del Mundo Femenil del 2027, donde unió fuerzas con Estados Unidos en su búsqueda por albergar esta justa futbolística.

Busca ser sede del Mundial Femenil

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, habló acerca de la buena relación que tienen con la federación estadounidense, más allá de ser los máximos antagonistas en la zona de Concacaf.

“En el campo somos rivales terribles, nos queremos ganar siempre el uno al otro, pero trabajamos muy bien juntos, tenemos un buen entendimiento con la presidenta de la federación estadunidense que además es una ex jugadora campeona del mundo, ella siente mucho a la parte deportiva del futbol”, mencionó Sisniega.

“Pero también estamos hablando de crear una alianza para trabajar juntos con selecciones menores, hay pocas oportunidades para las ocho 15 de enfrentarse Estados Unidos y Canadá es integrar competencias de categorías menores para subir el nivel de competencia”, agregó.

Dentro de un mes se dará a conocer si el proyecto de Estados Unidos y México es aprobado por el máximo organismo. La asamblea de la FIFA se celebrará en Bangkok, Tailandia y es ahí donde tendrá lugar la votación para dar a conocer la nueva sede mundialista.

Busca un equipo más competitivo

Por otro lado, Sisniega relevó que, a fin de dar un salto de calidad el Tri Femenil, planea encuentros con selecciones de jerarquía que le permitan desarrollar un futbol más competitivo.

“El año pasado nos fuimos invictos, pero nos faltaron rivales de mayor nivel. A partir de la Copa Oro, que en realidad no fue una Copa Oro, fue una Copa América porque se encontraba en los cuatro mejores equipos de Sudamérica, a partir de ahí ya estamos en un nivel distinto”, señaló.

☀️ También puede interesarte: Todo listo para el Torneo de Voleibol “Playazo Miramar 2024”

“Parte de esa estrategia es empezarnos a enfrentar a selecciones que están entre las mejores 20 del mundo. Por lo pronto está asegurado un encuentro contra Colombia, Australia y otro más que me prohibieron decirles pero que se dará conocer esta semana. Habrá encuentros con las mejores selecciones del mundo y eso ayudará a que las jugadoras compitiendo a ese nivel”, concluyó.

Comentarios