abril 27, 2024
Publicidad

Suma Tamaulipas 186 desaparecidos

marzo 19, 2024 | 235 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.-
En los primeros 77 días de este año en Tamaulipas desaparecieron 186 personas, a pesar que a diario se registran estos casos pareciera que las autoridades y la ciudadanía lo han normalizado, excepción que sea una persona de origen extranjero.

Con base a la estadística del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno), en lo que va de este año 186 personas, es decir, un promedio de dos personas al día, fueron reportadas como desaparecidas en la entidad, de estas, 80 siguen sin ser localizadas y cinco fueron encontradas sin vida.

 

 

Tornado en La Pesca deja daños y un muerto

 

CONCENTRACIÓN DE CASOS EN LA FRONTERA

La mayoría de los casos se concentran en municipios fronterizos y la Capital del estado: son Reynosa 40, Victoria 36, Nuevo Laredo 29, Matamoros 20, Tampico 19, Río Bravo 13 y Altamira 12.

El 68 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas son hombres. A comparación de años anteriores, el rango de edad de los desaparecidos se concertaba en jóvenes, adultos y ahora destaca el grupo de población de 10 a 14 años y 15 a 19 años.

En el registro aparecen tres personas con nacionalidad colombiana, dos estadounidenses y una guatemalteca.

Cabe mencionar que la reciente desaparición de una mujer de origen ruso en Tamaulipas se dio a conocer de manera masiva y las autoridades lograron encontrarla con vida, el resto de los casos que nadie conoce solo suman una cifra.

Comentarios