abril 27, 2024
Publicidad

En Victoria se roban hasta las cámaras de seguridad

marzo 19, 2024 | 281 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Los delincuentes están robando las cámaras de video vigilancia que algunos victorenses han instalado en sus hogares como medida de seguridad, informó el Coordinador de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo.

Los casos se han dado, dijo, sobre todo cuando los dispositivos están instalados afuera de los domicilios, sobre sitios de fácil acceso para los ladrones.

El caso más reciente ocurrió en el fraccionamiento Villarreal, donde un individuo se introdujo a una vivienda y arrancó una cámara de vigilancia.

 

Suma Tamaulipas 186 desaparecidos

 

PIDEN DENUNCIAR

Frente a los hechos, Calanda pidió a la población formalizar denuncias para que la autoridad pueda reforzar la vigilancia en el entorno donde se vienen cometiendo estos ilícitos.

“Tenemos un chat que va en prueba y en aumento de denuncias. Al momento, se robaron una moto y ayer mismo fue recuperado. Hay robos y hay recuperaciones, y efectivamente en el fraccionamiento Villarreal un sujeto entró a una vivienda, arrancó una cámara de vigilancia en una vivienda y se la llevó, pero es lo que está pasando”, expuso.

Admitió que muchas veces quienes son víctimas de los robos prefieren exponer su caso en redes sociales en vez de acudir ante las instancias de procuración de justicia, porque lo consideran una pérdida de tiempo.

“Todos los robos son importantes, si te roban un peso, pues te lo quitaron y es un robo. La mayoría de los robos que creemos existen no se denuncian. Hay una cifra negra que no sabemos y lo que no se denuncia pues no lo sabemos, o sea no hay delito”, apuntó.

Comentarios