abril 28, 2024
Publicidad

Al alza casos de varicela

marzo 20, 2024 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Por segundo año consecutivo Tamaulipas registra un repunte en los casos de varicela o herpes zóster, con un incremento en lo que va del año por encima del 45 por ciento comparativamente con el mismo periodo del 2023, reporta la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

De enero a la fecha en la entidad se han confirmado 462 contagios, de los cuales 220 corresponden a pacientes masculinos y 242 a femeninos, sin embargo, la cifra actual es 50 por ciento mayor a la acumulada en el mismo periodo del año, cuando sumaban 304 detecciones.

 

Retiran 5 rutas del transporte

 

 

MAYOR RIESGO

A ese respecto, las autoridades sanitarias advierten que los adultos tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la varicela, debido a que su sistema inmunológico es menos capaz de combatir el virus.

Asimismo, dan a conocer que las personas que no han tenido varicela durante la infancia, o que no han sido vacunadas contra la enfermedad, tienen un mayor riesgo de contraerla en la fase en la edad adulta, y por tanto una mayor probabilidad de presentar complicaciones.

Durante el año pasado también se registró un incremento en el número de casos de varicela al sumar mil 654 contagios, siendo mayor en más del 45 por ciento con relación al 2022 cuando se acumularon mil 117, refiere la estadística de la DGE.

Comentarios