abril 27, 2024
Publicidad

Crecimiento económico de febrero llegaría a 2.4 anual

marzo 20, 2024 | 159 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La economía nacional habría crecido un 2.4 por ciento en febrero pasado, de acuerdo al Indicador Oportuno de la Actividad Económica dado a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Incremento en sectores económicos

Asimismo, el organismo del Gobierno federal informa que en el segundo mes del año para los grandes sectores económicos se calcula un incremento anual de 2.3 por ciento en las actividades secundarias y de 2.6 para las terciarias.

Esta información es una buena señal para Tamaulipas, dado que la industria manufacturera pasa por momentos complicados y un incremento anual de 2.3 puntos en las actividades en que se concentran puede ser una buena noticia.

Cabe recordar que nuestra entidad enfrenta problemas en la economía estatal, debido principalmente a la caída de la actividad industrial de la manufactura, impactando tanto al desempleo como al crecimiento del Producto Interno Bruto.

Estimaciones de la IOAE

“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)”, explica el Inegi sobre la importancia de esta información.

Y detalla: “Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes. Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales”.

☀️ También puede interesarte: Hay crisis hídrica en la zona sur

Sin embargo, para conocer la evolución de la economía tamaulipeca hay que esperar esos ocho meses, por lo que se estima que a finales de marzo se conocerán los resultados del primer mes del año, los cuales dará a conocer El Diario MX con toda oportunidad.

Comentarios