abril 29, 2024
Publicidad

Instalan mesa de trabajo Salud-Sntsa

marzo 20, 2024 | 178 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer este miércoles diversos acuerdos, tras la instalación de una mesa de trabajo con representantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa)

Lo anterior tras la manifestación realizada en las oficinas centrales de esa dependencia, en la que expusieron diversas demandas a las que se dió entrada y comenzaron a abordarse.

SST reafirma sus compromisos establecidos

La SST refrendó que la prioridad es mantener el dialogo y reafirmar los compromisos establecidos desde el inicio de esta administración, para que los derechos de los trabajadores no se ven afectados.

En la reunión participaron por parte del Estado el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el subsecretario Tomás Gloria Requena; el subsecretario de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza Garza; así como el director de Recursos Humanos de la SST, Luis Lorenzo Sepúlveda Núñez.

En la reunión surgieron acuerdos para resolver las inquietudes e inconformidades del personal, asimismo establecer una coordinación y atender las inconformidades que hay en algunas unidades con el personal, los cuales se derivan de posiciones o planteamientos entre las organizaciones sindicales que se conforman en esta dependencia.

Abiertos a responder inquietudes

Al respecto el subsecretario Gabriel de la Garza, aseguró que existe la disposición para resolver cualquier inquietud y las peticiones de los sindicatos, toda vez que el objetivo es mantener una relación cordial, de respeto, conservar un diálogo abierto y continuo.

Se dio a conocer que entre los acuerdos establecidos, destaca que se notifique a las autoridades de las unidades sobre el documento que queda determinado en esa mesa de trabajo, asimismo que regresen los empleados que tienen facilidades administrativas a laborar a su centro de trabajo.

☀️ También puede interesarte: Bajo nivel de la presa no impide creación de nuevas colonias

De igual forma revisar los estímulos de productividad en cada una de las unidades y dar una copia del acta constitutiva de la comisión de escalafón.

Finalmente el secretario general de la Sección 51 del Sntsa, Adolfo Sierra Medina, solicitó la plantilla del personal que se quedará laborando en la SST luego de la transición del IMSS Bienestar, así como la relación de unidades que se transfieren a este nuevo sistema y las que seguirán dependiendo de esa institución.

Comentarios