abril 28, 2024
Publicidad

Amanece tarifa del transporte en 12 pesos

marzo 21, 2024 | 266 vistas

Por Alfredo Guevara

Posiblemente por la tardanza en un incremento a la tarifa de transporte público, operadores de la ruta siete, empezaron a cobrar 12 pesos por usuario los fines de semana.

De manera textual, operadores de micros colocaron a la vista del usuario en cartulinas fosforescentes: «para seguir ofreciéndote el servicio sábados y domingos, paga voluntariamente 12 pesos».

 

Incremento es de tres pesos

Lo anterior representa un incremento de tres pesos al público en general, si se toma en cuenta que la tarifa autorizada es de nueve pesos.

La medida unilateral, aunque voluntaria, género descontento entre usuarios del transporte que utilizan el servicio en colonias como la Unidad Modelo y otras de ese sector, por el costo que implica, sin que sea una obligación pagarlo los fines de semana.

 

☀️ También te puede interesar: Cárcel de 12 años a ladrones en moto

 

Las unidades de transporte colocaron una cartulina con la nueva tarifa. Foto: Alfredo Guevara

 

Esperan reacción de ususarios

Se estima que los operadores tomaron esa decisión, en espera de tener una reacción del usuario de manera positiva, por lo que implica trabajar los fines de semana para ese sector.

También podría ser, derivado de la tardanza que se han tomado las autoridades en resolver la petición de incremento a la tarifa, producto de aumentos en precio de la gasolina, diésel y gas LP, además de otros insumos para la prestación del servicio.

 

Comentarios