abril 27, 2024
Publicidad

Cárcel de 12 años a ladrones en moto

marzo 21, 2024 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para agravar el robo simple cuando sea cometido en motocicleta.

De esa manera, la pena que se impondrá al responsable se incrementará de tres y hasta doce años de prisión.

Por unanimidad de votos, los diputados que integran la 65 Legislatura local aprobaron el dictamen que recayó en la iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

 

USAR MOTO ES UN AGRAVANTE

De esa manera, al artículo 407 se le adicionó la fracción XXII, para establecer que (será una agravante del robo simple) “cuando el delito se cometa mediante la utilización de uno o más vehículos motorizados”.

La fracción parlamentaria de Morena argumentó que durante los últimos años el uso de las motocicletas como medio de transporte se ha generalizado.

Sin embargo, muchos de esos delincuentes utilizan ese tipo de unidades para delinquir porque les permite desplazarse con más facilidad entre el tráfico y con ello evaden a las autoridades.

“En conclusión, la utilización de vehículos automotores, particularmente de motociclistas, en los hechos delictivos por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos en la comisión del delito de robo”, señaló.

Otras entidades, como Guanajuato, Puebla y el Estado de México, ya legislaron al respecto.

Antes de dictaminar la iniciativa, los diputados solicitaron su opinión a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien la consideró viable porque amplia la protección de los derechos de la ciudadanía.

 

Entérate cual será el clima de hoy

 

Comentarios