abril 27, 2024
Publicidad

Entérate cual será el clima de hoy

marzo 21, 2024 | 276 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para hoy, un frente frío se aproximará al noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, además de rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del país.

Para Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

 

Pide SET a papás cuidar las escuelas

 

TORBELLINOS

Al informar sobre el pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, avisó el SMN, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del país y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, señaló el Servicio Meteorológico Nacional, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 grados centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios