abril 27, 2024
Publicidad

Incorporarían a la red 28 litros por segundo de agua

marzo 21, 2024 | 172 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Aunque sólo representa un buen gasto, por lo menos 28 litros por segundo de agua extraída de un pozo profundo ubicado a un costado del libramiento Naciones Unidas, a la altura del eje vial norte – sur, podrían incorporarse a la red en la Capital del Estado o utilizarla en camiones cisterna para abastecer necesidades en colonias y fraccionamientos.

Analizan agua del pozo

El pozo profundo se perforó en más de una ocasión hasta lograr la extracción de agua, cuya muestra de calidad se envió para su análisis a laboratorios de la Ciudad de México, donde el resultado determinará si es apta para consumo y uso público urbano e incorporarlo a la red, estableció Raúl Quiroga Álvarez.

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el Gobierno del Estado confió que para el transcurso de la próxima semana se cuente con el resultado del análisis del agua, aunque de antemano está descartado un alto porcentaje de contaminación por gas, “pero aún falta que se compruebe a un cien por ciento”.

Admitió que por una u otra circunstancia, conocer la calidad de agua se ha ido posponiendo por las empresas que vinieron a la Capital del Estado a realizar el análisis “porque teníamos temor a que pudiera haber composiciones de gas metano en el agua y parece que se está descartando”, indicó.

☀️ También puede interesarte: Amanece tarifa del transporte en 12 pesos

Buscan nuevas fuentes de abastecimiento

Comentó Quiroga Álvarez que el pozo, ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, forma parte de la estrategia de exploración que se realiza desde hace tiempo en diferentes puntos de la Ciudad, con el objeto de encontrar nuevas fuentes de abastecimiento que puedan incorporarse a la red en la Capital del Estado.

“Finalmente es una perforación en el norte de la Ciudad en donde se encontró la posibilidad de extraer agua, son alrededor de 28 litros por segundo que es una cantidad buena y donde el líquido está siendo analizado para determinas que sea apto para consumo y uso público urbano”, apuntó.

Comentarios