abril 28, 2024
Publicidad

La Selección Mexicana golea a Panamá

marzo 21, 2024 | 131 vistas

La Selección Mexicana logró imponerse 3-0 ante Panamá en la Semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf disputada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, logrando así su boleto a la Final donde se medirá ante Estados Unidos, su máximo rival.

Así empezó el partido

El partido comenzó con México controlando la pelota, generando la primera ocasión clara de peligro a los 9 minutos con un centro a balón parado de Luis Chávez que Edson Álvarez remató de cabeza, no obstante, el guardameta Orlando Mosquera envió el balón a tiro de esquina.

Pero el representativo panameño respondió y le quitó protagonismo al Tri, mientras que Edgar Bárcenas abandonaba el campo por lesión apenas a los 17 minutos, pero una intervención de Guillermo Ochoa y su falta de contundencia impidieron que se abriera el marcador.

Cuando parecía que el descanso llegaría sin anotaciones, un nuevo centro de Chávez le permitió a Edson Álvarez tener su revancha a los 40 minutos y esta vez mandó el balón de cabeza al fondo del arco para poner el 1-0.

México obtiene la ventaja

Los panameños no lograban asimilar el primer gol, cuando Henry Martín filtró el balón para Julián Quiñones, quien recibió dribló a la defensa y definió a primer poste para mandar a la Selección Mexicana con una ventaja de 2-0 justo antes de ir al descanso.

Tras regresar a la cancha, Panamá se lanzó con todo al frente y México no lograba controlar el balón, provocando que Guillermo Ochoa se vistiera de héroe un par de veces, primero con una doble atajada ante los remates de Díaz y Fajardo, para posteriormente desviar a tiro de esquina un potente disparo de Godoy.

☀️ También puede interesarte: Mexicano Donovan Carrillo, finalista del Mundial de Patinaje

La Selección Mexicana logra el triunfo

Ante el panorama, Jaime Lozano realizó modificaciones y mandó a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Orbelín Pineda al campo, con el segundo marcando el 3-0 con un disparo bombeado por encima de Mosquera a los 67 minutos de juego.

Los cambios restantes mataron mermaron de partido y México pudo controlar el juego sin mayor problema, consiguiendo así su boleto a la Final de la Liga de Naciones de Concacaf, donde tratará de arrebatarle el título a Estados.

Comentarios