abril 28, 2024
Publicidad

Reclama PAN A SCJN tortuguismo en resolución de controversia constitucional

marzo 21, 2024 | 216 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La bancada del PAN en el Congreso del Estado lamentó la tardanza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para resolver una controversia constitucional relacionada con la disputa por la Junta de Coordinación Política, (Jucopo).

El coordinador de los diputados panistas, Félix Fernando García Aguiar, acusó que el máximo tribunal constitucional tiene más de un año con el recurso sin que lo haya resuelto.

Criticó a los ministros por la tardanza toda vez que genera falta de certeza en el funcionamiento del Congreso del Estado, que después de varias “rounds” permanece con Morena al frente.

 

No puede haber justicia, si hay una justicia tardía

“No puede haber justicia si tenemos una justicia tardía. Lo digo como en el caso del congreso tamaulipeco donde tenemos resoluciones pendientes de la Corte que llevan más de un año”, precisó.

El pasado miércoles, García Aguiar presentó una iniciativa con la que solicita a la Cámara federal de diputados, impulsar reformas constitucionales que impongan plazos a la SCJN en la resolución de medios de control constitucional.

 

☀️ También te puede interesar: El tema más grave del país es la seguridad: Gustavo Cárdenas

 

Por otra parte, el legislador por Nuevo Laredo aclaró que no opinará sobre la propuesta de una súper cárcel, estilo Bukele, pues prefiere guardar distancia frente a las propuestas de seguridad de las dos principales candidatas a la presidencia de México.

 

Seguridad, uno de los principales temas de campaña

Sin embargo reconoció que la seguridad será uno de los principales temas de campaña, y dijo que los mexicanos están interesados en las propuestas que se hagan para la paz, ya que la actual estrategia no ha logrado pacificar al país.

 

Comentarios