abril 28, 2024
Publicidad

Checo Pérez sancionado, irá sexto en parrilla de salida

marzo 23, 2024 | 132 vistas

Checo Pérez mostro un gran desempeño en la Q3 del Gran Premio de Australia, lo que le permitió terminar en el tercer puesto de la parrilla, no obstante, una sanción lo hizo moverse al puesto número seis.

Sancionan a Checo Pérez

Tras terminar la Qualy, el mexicano fue llamado a declarar ante los Comisarios, quienes mas tarde darían como resolución el sancionar al 11 con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en el Albert Park.

Sergio había logrado un tiempo de 1:16.274, por lo que competiría la segunda fila con el McLaren de Lando Norris, quien era el cuarto lugar.

¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?

La visita que tuvo Checo Pérez con los Comisarios no terminó buen para el piloto de Guadalajara y actual subcampeón del mundo.

De acuerdo al reporte publicado por la FIA y la Fórmula 1, Sergio obstaculizó a Nico Hulkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación, lo que provocó una sanción.

Fue asi que Pérez tuvo que moverse tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada 2024 de la máxima categoría.


«Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Australia desde la sexta posición después de recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg», señaló la publicación en X (Twitter) de la Formula 1.

☀️ También puede interesarte: Checo Pérez admite sentirse incomodo con el RB20

¿Cómo quedó la parrilla de salida?

Tras la sanción para Pérez, la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche tuvo que ser modificada, quedando de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Norris
  4. Charles Leclerc
  5. Oscar Piastri
  6. ‘Checo’ Pérez
  7. George Russell
  8. Yuki Tsunoda
  9. Lance Stroll
  10. Fernando Alonso
  11. Lewis Hamilton
  12. Alex Albon
  13. Valtteri Bottas
  14. Kevin Magnussen
  15. Esteban Ocon
  16. Nico Hulkenberg
  17. Pierre Gasly
  18. Daniel Ricciardo
  19. Zhou Guanyou

Comentarios