abril 27, 2024
Publicidad

México advierte a Estados Unidos: ‘la tercera es la vencida’

marzo 23, 2024 | 197 vistas

Este domingo, México buscará terminar con el dominio que Estados Unidos ha conseguido en la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando ambos equipos se enfrenten en la final en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

México busca la victoria

El equipo mexicano llega de un partido donde goleo a Panamá con un 0-3, en una de las mejores actuaciones desde que Jaime Lozano es el seleccionador.

Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda, además de seis atajadas del guardameta Guillermo Ochoa, comandaron el triunfo sobre los panameños, lo que deja a México con la posibilidad de cobrar la revancha ante Estados Unidos, su máximo rival y que ha ganado las dos ediciones que se jugaron de la Liga de Naciones.


“El domingo no hay favorito. El que haga mejor las cosas, el que se alcance a recuperar mejor saldrá adelante; nuestro equipo está bien, emocionalmente, aunque hay cosas por mejorar”, señaló Lozano tras vencer a Panamá.

“Sabemos que Estados Unidos es fuerte y es el Clásico. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido, ganar la Copa, la tercera es la vencida”, agregó.

☀️ También puede interesarte: La Selección Mexicana golea a Panamá

La rivalidad de México y Estados Unidos

En 2021, los estadounidenses consiguieron la victoria al imponerse 3-2 ante México en el tiempo extra y el año pasado se midieron en la semifinal, dejando el marcador en 3-0 a favor de los estadounidenses.

Pese a la racha positiva de Estados Unidos, en el historial del clásico de la Concacaf México sigue al frente con 37 victorias, 17 empates y 23 caídas, además de 148 goles a favor y 88 en contra.

México y Estados Unidos se enfrentarán este domingo en la final del torneo, a las 19:15, hora de la Ciudad de México, en un duelo que tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Comentarios