abril 28, 2024
Publicidad

Acumula Tamaulipas 251 casos de tuberculosis

marzo 24, 2024 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Al corte de la primera quincena de marzo, semana epidemiológica diez, Tamaulipas acumula 251 casos de tuberculosis respiratoria, cifra que es alrededor del diez por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, 158 de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, de acuerdo al sexo declarado al nacer, son masculinos, mientras que 93 son femeninos.

En ese contexto la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), informó que durante el año pasado se confirmaron mil 667 casos, a los cuales se les está proporcionando tratamiento gratuito, así como se les brinda acompañamiento.

 

☀️ También puede interesarte:

Ayuntamientos deberán tener un reglamento en justicia cívica

 

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Lo anterior previo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, el próximo 24 de marzo de cada año, en el marco del cual la dependencia hizo un llamado a la población para coadyuvar a prevenir y erradicar este padecimiento.

En ese sentido la dependencia dio a conocer que reforzará la concientización para detectar a tiempo esta enfermedad, estrategia que aterrizará a través de la población infantil para que a su vez lo trasmitan a sus familiares.

Asimismo, la SST precisó que la tuberculosis es una enfermedad prevenible y curable, sin embargo es lamentable que aún se siguen reportando defunciones por esta causa, por lo que consideró de vital importancia de realizar la detección con mayor oportunidad para el inicio de su tratamiento.

La dependencia puntualizó que en 2023 se logró la detección de mil 667 pacientes con este padecimiento, que afecta principalmente a los pulmones, pero puede afectar cualquier órgano del cuerpo.

Comentarios