abril 27, 2024
Publicidad

“¡El muro no funciona!”, declara AMLO sobre propuesta de Trump

marzo 24, 2024 | 129 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en una entrevista con el programa estadounidense ‘60 Minutes’ que Donald Trump no continuará la construcción de un muro en la frontera sur, en caso de volver a la Casa Blanca, señalando “no funciona” para resolver la situación migratoria.

AMLO asegura que el muro no funciona

“¡El muro no funciona!”, declaró el gobernante mexicano, quien piensa que Trump levantará el muro “porque necesita a México“.

“Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también”, señaló en la entrevista de ’60 Minutes’ con Sharyn Alfonsi, grabada el viernes pasado en Ciudad de México.

Su solución para la crisis migratoria

Para López Obrador, la solución a la crisis migratoria en la frontera es que Washington se comprometa al envío de 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe, así como legalizar a millones de migrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley que radiquen en Estados Unidos, entre otras condiciones.

“O el flujo de migrantes continuará”, aseguró López Obrador en el programa de reportajes estadounidense.

☀️ También puede interesarte: México sigue con hambre y sed de justicia: Colosio Riojas

Durante la conversación, el presidente mexicano también respondió a preguntas referentes a la crisis en la frontera con Estados Unidos y la inmigración, los carteles de la droga mexicanos, los estragos del fentanilo, entre otras cuestiones que afectan al país.

Comentarios