abril 27, 2024
Publicidad

Revelan mural de Dragon Ball en homenaje a Akira Toriyama

marzo 24, 2024 | 186 vistas

Un total de 45 artistas se encargaron de realizar un enorme mural en La Victoria, en la provincia de Lima, Peru; como homenaje a Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball quien falleció el pasado 1 de marzo del presente año.

Revelan mural de Dragon Ball

El mural mide más de 100 metros y en él se muestran a los personajes más icónicos de la serie Dragon Ball, una de las series animadas más exitosas y que ha cautivado tanto a chicos como a grandes durante años.


Rápidamente, el lugar se llenó con decenas de personas quienes no dudaron en tomarse una foto junto a sus personajes favoritos. Pese a la gran aceptación de la obra, en la que participaron 45 artistas, el mural no estuvo exento de polémica, pues este cubrió algunas imágenes de personajes importantes para la historia de Perú.

“Nosotros mismos nos encargamos de muralizar el tema de los héroes por el Bicentenario, algunos vecinos no han estado de acuerdo con este cambio, pero cabe destacar que el mural estaba deteriorado y nuevamente estaba regresando la criminalidad en la zona. Hay personas que tiran desmonte, las paredes se estaban descascarando, comenzaron a llegar gente de malvivir y necesitábamos renovar”, dijo uno de los artistas que participó en el mural.

☀️ También puede interesarte: Realizan homenaje a Akira Toriyama en el Vive Latino 2024

Homenaje a Akira Toriyama

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, el creador de la icónica serie, Akira Toriyama, falleció a los 68 años y desde entonces, personas de todo el mundo han realizado distintos homenajes en memoria del artista japonés.

Para muchos, el mural representa más que una simple obra de arte y es una muestra de amor y admiración hacia Toriyama y su trabajo, que ha marcado a miles de personas durante generaciones.

Al ver el resultado final, usuarios de Facebook dedicaron elogios y aplausos a los artistas que se encargaron de realizar el mural, el cual comenzó a ser trabajado desde el 20 de marzo por solo cinco personas, a quienes gradualmente se les unieron más artistas.

 

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto junto a sus personajes favoritos – Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Comentarios