abril 27, 2024
Publicidad

Tendrá Tamaulipas en mayo, “el mes estatal vive sin drogas”

marzo 24, 2024 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A partir del presente año, mayo será en Tamaulipas “el mes estatal vive sin drogas”.

Así lo aprobó, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado, a través de una iniciativa impulsada por la bancada de Morena.

El decreto legislativo expedido señala que el objetivo será concientizar a la población sobre las consecuencias adversas derivadas del consumo de drogas.

 

☀️ También puede interesarte:

Acumula Tamaulipas 251 casos de tuberculosis

 

IMPLEMENTAR ACCIONES

Las Secretarías de Salud y Educación deberán implementar acciones, como platicas y conferencias, a través de las cuales se promueva una cultura de prevención de adicciones.

“Esta iniciativa busca prevenir el consumo de drogas mediante la creación de espacios de reflexión y la difusión de mensajes comunicativos claros y efectivos sobre los riesgos asociados” añade la iniciativa.

Y añade: “La prevención y el combate contra el consumo de drogas requieren de un enfoque integral que involucre a toda la sociedad, desde el ámbito educativo hasta el familiar y comunitario, por lo tanto, consideramos que es necesario fortalecer y ampliar estas iniciativas, complementándolas con programas de apoyo psicológico, actividades recreativas, deportivas y con la participación activa de toda la sociedad”.

Las acciones de prevención irán enfocadas, principalmente, hacia niñas, niños y adolescentes, que conforman los grupos más vulnerables frente a la drogadicción.

Comentarios