abril 27, 2024
Publicidad

Clima: este es el pronóstico para hoy

marzo 25, 2024 | 316 vistas

Clima: este es el pronóstico para hoy

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Sin probabilidad de lluvias, hoy lunes se esperan en Tamaulipas temperaturas máximas de 40 a 45  grados centígrados, vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este día, la octava tormenta invernal se ubicará al norte de México y se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

En interacción con el frente frío número 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, ocasionarán marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

 

☀️ También puede interesarte:

Y ahora el pollo está ‘por las nubes’; aumentó 7%

 

RACHAS DE VIENTO

Asimismo, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por último, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios