abril 27, 2024
Publicidad

Playas de Tamaulipas aptas para el turismo

marzo 25, 2024 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este domingo el informe del monitoreo realizado en cuatro playas de la entidad, a las que certificó como aptas para uso recreativo.

La dependencia refirió que estas acciones las lleva a cabo en coordinación con las áreas de protección contra riesgos sanitarios estatales (Apcrs), habían analizado el agua en las playas Miramar de Madero, Bagdad de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, así como en Barra del Tordo en Aldama.

 

MUESTREOS

En el caso de Miramar se realizaron muestreos en cinco puntos. Resultando que el punto Miramar Maeva tiene el número más probable de enterococos por cada cien mililitros (NMP/100 ml) más alta con 14.

Le sigue Miramar Sirenas con 13 NMP/100 ml, mientras que Miramar estacionamiento público y Miramar Escolleras con once cada uno, en tanto que Miramar II con diez.

Por lo que respecta a playa Bagdad en Matamoros, fueron dos sitios de muestreo, Bagdad I y Bagdad II, los cuales arrojaron un resultado de diez NMP/100 ml.

En lo que respecta a playa La Pesca en Soto la Marina son tres sitios de muestreo, La Pesca I y La Pesca II con diez NMP/100 ml y La Pesca III con once.

Mientras que en playa Barra del Tordo en Aldama, los sitios de muestreo son playa norte y playa sur, los cuales arrojaron diez NMP/100 ml, por lo que las cuatro playas fueron declaradas aptas para uso recreativo.

 

☀️ También puede interesarte:

Carreteras, serio peligro

Comentarios