abril 27, 2024
Publicidad

Viajar en ‘micro’ es todo un viacrucis: IP

marzo 25, 2024 | 102 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Subir a un microbús de cualquier ruta en la Ciudad representa un viacrucis para quienes tienen necesidad de utilizar el servicio de transporte público, en el que existe un retraso importante, comparativamente con otras entidades en el país, consideró José Antonio Medina Chávez.

El Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo que, afortunadamente, el Gobierno del Estado analiza algunas alternativas para mejorar el parque vehicular, tomándose en cuenta que la economía que disponen los concesionarios y permisionarios no les alcanza.

“Vemos con buenos ojos la intención del Gobierno del Estado por controlar la circulación de este tipo de unidades, que son un problema porque se ven involucradas en los accidentes que suceden, pero una vez que mejore el sistema de transporte, habrá menos participación de ese tipo de vehículos”, consideró.

 

☀️ También puede interesarte:

Playas de Tamaulipas aptas para el turismo

 

MEJORAR EL PARQUE VEHICULAR

Comentó que la administración estatal le está apostando a mejorar el parque vehicular destinado al transporte público y esa es una buena señal, porque el recurso no alcanza y los concesionarios requieren de una fuente de financiamiento idónea, con bajas tasas de interés para que accedan a esos mecanismos.

“La idea es que el usuario cuente con un servicio deseado, porque la verdad, subir hoy en día a un micro es un viacrucis, por las condiciones en que se encuentran las unidades”, sostuvo.

Medina Chávez declaró que en el Estado existe un atraso en la modernización del sistema de transporte público, que ha ocasionado que el usuario busque otras alternativas como la compra de autos americanos o el uso del sistema de plataforma, que en algunas ocasiones resulta más caro.

Reveló que mientras siguen circulando las mismas unidades de poco más de diez años a la fecha en los diferentes municipios de la entidad, hay otras entidades en el país donde los vehículos destinados a esta actividad están climatizados, más cómodos y seguros para el usuario.

Comentarios