mayo 25, 2024
Publicidad

Entérate del pronóstico para hoy martes

marzo 26, 2024 | 177 vistas

Entérate del pronóstico para hoy martes

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para este día, se espera viento del noreste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Sin probabilidad de lluvias, detalló el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén en la entidad temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.

Este día, el frente frío número 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, además de lluvias aisladas en Veracruz.

 

☀️ También puede interesarte:

Más inconsistencias en cuentas de Gattás

 

REFRESCAMIENTO

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.

Además se pronostican vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana previéndose rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios