abril 27, 2024
Publicidad

Emiten “Ciber Alerta” por aumento de fraudes en redes sociales

marzo 27, 2024 | 178 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La Policía Cibernética de Tamaulipas emitió una “Ciber alerta” ante el incremento de intentos de fraudes a través de redes sociales, principalmente whatsapp y Facebook.

 

En aumento fraudes en redes sociales

A través de su sitio de internet, la corporación estatal advirtió de lo anterior a los ciudadanos.
“En los ultimas fechas se ha incrementado el número de robo de cuentas WhatsApp. En su mayoría es porque la víctima entrega el código de verificación, sin darse cuenta”, señaló.

Y añadió: “Un fraude que se esta dando a conocer es por los grupos WhatsApp ya sea de vecinos de tu colonia, noticias, interés en común. Ejemplo que algún conocido, amigo o familiar te pida los 6 dígitos de verificación. Ten en cuenta este tip de prevención”.

De acuerdo con la Policía Cibernética, los defraudadores toman el control de la cuenta del usuario y comienzan a solicitar dinero a sus contactos.

 

No compartir información clave

Como medida de prevención, recomienda no compartir ningún código; activar la verificación en dos pasos; bloquear números desconocidos; y si ya fuiste víctima de fraude formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

 

☀️ También te puede interesar: Viven en Tamaulipas 353 personas de 100 años de edad

 

Por otra parte, durante los últimos días diversos usuarios de Facebook han denunciado la clonación de su cuenta y la solicitud de dinero a sus contactos.

Los estafadores entran al muro del usuario. Roban fotografías e información del perfil para abrir una cuenta falsa, a través de la cual envían solicitudes de amistad a los contactos del propietario original.

 

Comentarios