abril 27, 2024
Publicidad

Viven en Tamaulipas 353 personas de 100 años de edad

marzo 27, 2024 | 185 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

En Tamaulipas existen 353 personas de 100 años de edad y 2, 287 que tienen entre 95 y 99 años, revela una iniciativa de decreto aprobada, el pasado jueves, por el Congreso del Estado, la cual busca el fortalecimiento de los derechos de los adultos mayores, facilitándoles el acceso al trabajo y a un ingreso digno.

 

En Tamaulipas, hay 426 mil 227 personas mayores de 60 años

Basado en datos del Inegi, el dictamen aprobado por la asamblea legislativa señala que, además existen en Tamaulipas 426 mil 227 personas mayores de 60 años de edad.

“Esas cifras reflejan una gran cantidad de población que requiere de atención especial y de mejoras estructurales que protejan y aseguren el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores, a fin de contribuir a su inclusión, integración y participación social”, señala.

 

Reformas a Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

La acción legislativa, avalada por unanimidad de votos por el Pleno de la 65 legislatura local, consiste en reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

 

☀️ También te puede interesar: Protestan por imposiciones; la dirigencia llama al diálogo

 

Su objeto es establecer en el marco legal, el principio de igualdad sustantiva, consistente en el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales; de igual forma, pretende fortalecer aspectos relativos al acceso a la información plural, oportuna y accesible sobre las instituciones que prestan servicios para su atención integral.

Específicamente, la reforma busca robustecer la ley en la materia en cuanto a que los adultos mayores gocen de inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso a un trabajo digno o de otras posibilidades de obtener un ingreso propio y suficiente, así como recibir capacitación adecuada, con lo cual se busca reducir la discriminación laboral por razones de edad y por su parte se contribuye a que los adultos mayores contribuyan activamente a la economía y aporten su experiencia en el ámbito laboral.

 

Comentarios