abril 27, 2024
Publicidad

Hay más de 100 incendios activos en México, reportan 4 muertos

marzo 27, 2024 | 128 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que cuatro personas han perdido la vida durante los múltiples incendios forestales que se encuentran activos en México, particularmente en el Estado de México.

Víctimas de los incendios forestales

De acuerdo con el presidente, entre las víctimas se encuentran comuneros y autoridades en general se encontraban brindando apoyo para sofocar los incendios, los cuales han timado bastante fuerza en el territorio mexicano.

“De las víctimas, dos eran comuneros, uno policía forestal y el cuarto brigadista», externó López Obrador en el marco de su conferencia mañanera de este miércoles.

Bajo este contexto, el mandatario informó que al día de hoy, hay 116 incendios forestales activos en diversos estados del país, resaltando que la mayoría de ellos ocurren en el Edomex, los cuales han afectado por lo menos 5 mil hectáreas.

☀️ También te puede interesar: Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares del Gobierno mexicano

Fuerzas Armadas atienden la situación

Ante esta compleja situación, el jefe de Estado apuntó que para combatir estos siniestros, han sido desplegados 6 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Están trabajando Sedena, Marina, Protección Civil y se está avanzando; el incendio de Valle de Bravo me dijeron que ya se había controlado, el de Jilotzingo también, pero hoy nos informaron que inició de nuevo”, declaró desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el tabasqueño, el objetivo de estos operativos respaldados por helicópteros es que el número de incendios no aumente con el fin de proteger a la población en general.

Comentarios