abril 27, 2024
Publicidad

Maestra es estafada por WhatsApp, ahora debe 100 mil pesos

marzo 27, 2024 | 397 vistas

Tras buscar una forma de saldar sus deudas, la maestra Claudia Patricia decidió responder a un mensaje en WhatsApp en el que le ofrecían ganar dinero con solo ver videos de influencers, pero lo que parecía un trabajo sencillo terminó en una estafa que le costó 100 mil pesos.

Es estafada por WhatsApp

A través de su cuenta de Facebook, la docente realizó una transmisión en la que explicó como cayo en esta estafa, que se ha estado viralizando durante los últimos meses.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase, y segundo, por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”


En el video se observa a la mujer bastante afectada y al borde de las lágrimas, ya que debe pagar los 100 mil pesos que entregó a los estafadores porque los adquirió a través de préstamos con personas conocidas, con tarjeta de crédito prestada y préstamo bancario.

Comparte cómo cayó en la estafa

La maestra narró que el 13 de marzo recibió un mensaje de un desconocido a través de WhatsApp, el cual no atendió en un inicio, pero más adelante decidió revisarlo. El sujeto le compartió el mecanismo que debía seguir para obtener ingresos, en el cual solo tenía que reproducir videos y comprobar que lo había visto con una captura de pantalla.

La mujer aceptó y entregó sus datos bancarios para realizar las transferencias. En la primera operación depositó 59 pesos para poder trabajar, a lo que se le regresó su depósito más lo generado por cada reproducción, las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.

Los primeros días ganó 300 pesos, luego 400 y así hasta que el monto fue creciendo, sin embargo, también aumentó el depósito inicial para poder seguir trabajando con ellos.

Cuando comenzó a ganar más de mil pesos, la mujer empezó a pedir dinero prestado para obtener más ganancia en la siguiente activación. Fue entonces cuando le ofrecieron ganar 20 mil pesos, pero debía hacer un depósito fuerte, a lo que ella accedió.

☀️ También puede interesarte: Sheinbaum y Xóchitl se suben al ring al estilo de la WWE

Pierde casi 100 mil pesos

Los estafadores le dijeron que no pudo ganar más dinero debido a que ella se había equivocado de código, pero que, si quería recuperar lo invertido, que eran poco más de 20 mil pesos, debía hacer otro depósito de 25 mil pesos.

La maestra realizó los depósitos, comentándoles que renunciaba a su ganancia y que solamente quería recuperar el dinero invertido. Sin embargo, cuando la suma era cercana a los 100 mil pesos, su supuesto asesor abandonó el grupo y fue ahí donde se dio cuenta de que fue estafada.

Concluyó solicitando apoyo para poder pagar el dinero que había pedido prestado, lo que generó polémica entre los usuarios criticando la forma en la que buscaba obtener dinero, pero expresando que lamentaban que estuviera pasando por esa situación.

Comentarios