abril 27, 2024
Publicidad

Rompen vínculo familiar retos, videojuegos y telefonía celular

marzo 27, 2024 | 195 vistas

Por Alfredo Guevara

Los videojuegos, el uso de los medios digitales y los retos se han convertido en un verdadero problema para las instancias educativas, al no haber un control o tipo de restricción, poniendo en riesgo en algunos casos la vida de los estudiantes.

Se rompe vinculo familiar

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, aceptó que parte de esta problemática se debe a que no existe una normatividad o legislación que permita regular videojuegos, sobre todo cuando se trata de una temática que genera violencia.

Admitió que desafortunadamente los padres de familia tienen mucho que ver en esta situación, tomándose en cuenta que por dedicarse a alguna actividad productiva o tener que trabajar, no atienden como debiera ser a sus hijos.

Aparte de ello, recordó que cada vez surgen nuevos retos que lamentablemente son trasladados a los sistemas educativos que, por lo novedoso, los alumnos buscan demostrar quien tiene valor y audacia para llevarlos a cabo.

Los jóvenes se aíslan 

Tovar Tapia aceptó que ese tipo de retos no se usan con frecuencia o, al menos no se tiene conocimiento, aunque permean al interior de las instituciones educativas, en donde si el maestro, el directivo o sus propios compañeros no le dedican atención, se pueden desarrollar.

Indicó que los videojuegos, los retos y el uso de telefonía móvil, además de las redes sociales, vinieron a termina con el vínculo de la familia, dado que para hacer una u otra actividad, los estudiantes se aíslan.

☀️ También te puede interesar: Buscan prevenir delitos electorales con difusión

“Estamos viviendo una situación en la que desafortunadamente no hay restricciones, en la que los jóvenes tienen una participación directa y donde los padres se ven imposibilitados para regular el uso de todo ese tipo de tecnología, por las consecuencias que puede traer”, indicó.

Aseveró que toda esta problemática se arrastró al interior de las instituciones educativas, donde en ocasiones las autoridades se ven rebasadas, sobre todo, cuando algunos juegos se realizan en la privacidad del estudiantado, como lo puede ser los retos.

Comentarios