abril 27, 2024
Publicidad

Pide Cendy Robles seguridad para campaña

marzo 28, 2024 | 239 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a senador por el Partido del Trabajo (PT), Cendy Robles, solicitó personal de seguridad para realizar sus actividades de promoción del voto en lo que resta del periodo de campaña para la elección federal en Tamaulipas.

El presidente del INE en Tamaulipas Sergio Iván Ruiz Castellot explicó que si bien la fórmula la integra el candidato Francisco Chariva, la solicitud planteada corresponde única y exclusivamente para Cendy Robles, a la que se daría respuesta en caso de que se justifique.

La solicitud planteada se envió al Consejo General del INE, quien a su vez lo hará del conocimiento a la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, para que, dependiendo del grado de inseguridad, le asigne un número determinado de elementos y unidades.

 

☀️ También puede interesarte:

Balnearios de Tamaulipas abarrotados este jueves

 

CENDY ROBLES PIDE RESPALDO AL INE

Cendy Robles, sería la segunda candidata a senador que solicita al INE el acompañamiento de elementos de seguridad pública para estar en condiciones de seguir con sus actividades de promoción del voto para lo que resta del periodo de campaña, es decir, hasta el 29 de mayo.

Y si bien la primera fue la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional a Senador Olga Patricia Sosa Ruiz, el presidente del INE comentó que días después de que se diera a conocer la solicitud presentada, ella misma se retractó.

“Ella misma declinó y retiraron esa solicitud y no teníamos ninguna sin embargo la semana pasada el PT solicitó apoyo en custodia o acompañamiento a su candidata”, sostuvo.

Desconoció los motivos por los que Cendy Robles solicitó al INE contar con elementos de la Guardia Nacional (GN) para realizar sus actividades de promoción ante el electorado, aunque no descartó que posiblemente sea por cuestiones relacionadas con la inseguridad.

Sin embargo, expuso que por tratarse de información confidencial, no se da a conocer a la opinión pública los motivos por los que se toma la decisión de solicitar ese tipo de apoyo a la autoridad electoral.

Comentarios