abril 27, 2024
Publicidad

Más de cuatro mil 500 trabajadores, tienen derecho a base sindical

marzo 28, 2024 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Del Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y organismos públicos descentralizados del Estado, alrededor de cuatro mil trabajadores tienen derecho a una base sindical, por los años que han laborado en esas dependencias, estimó Blanca Valles Rodríguez.

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y organismos descentralizados, admitió que se trata de un número elevado de empleados, que conforme al presupuesto que vaya disponiendo el Gobierno del Estado podrían irse entregando en este como en los años siguientes.

Estableció que el número de trabajadores que tienen años de laborar en esas dependencias, de alguna forma se incremento en más de lo esperado, sobre todo en 1997, cuando se dio la descentralización de Salud, porque implicó adherirse al Sindicato muchos de esos empleados.

Aparte de ello, recordó que hay trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), de Cobat y otros organismos descentralizados del Estado, cuyos empleados tienen años de laborar y por consecuencia, de acuerdo a la ley, tienen derecho a una base sindical.

 

☀️ También puede interesarte:

Imposible que listado nominal de electores llegue al cien por ciento

 

VOLUNTAD Y ANÁLISIS

Valles Rodríguez destacó que afortunadamente, en el gobierno de Américo Villarreal Anaya hay voluntad y disposición para ir analizando cada caso, para que en la medida de los presupuestos, programar una posible basificación.

Dentro de los cuatro mil 500, recordó que hay empleados que tuvieron una actividad diferente a la que realizaban en la anterior administración estatal, lo que dio origen a un reacomodo en la estructura de gobierno, dado que muchos fungían de confianza, siendo extraordinarios.

La dirigente del Sutspet consideró que en el corto plazo es imposible dar respuesta a todas estas demandas, las que si bien son justas y están apegadas a derecho, se requiere de un elevado presupuesto por parte del Gobierno del Estado.

Sin embargo, destacó que en la administración estatal ya se dieron los primeros pasos, al mejorar las percepciones salariales y económicas de trabajadores que tenían bajos salarios y que afortunadamente se pudieron homologar, recibiendo incrementos en el sueldo.

Comentarios