abril 29, 2024
Publicidad

Costará a la Comapa 2 mdp incorporar nuevo pozo a la red

marzo 29, 2024 | 179 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), le costará alrededor de dos millones de pesos incorporar a la red la extracción de 28 litros por segundo (lps), del nuevo pozo que se ubica a la altura del eje vial norte – sur, a un costado del libramiento Naciones Unidas.

El Gerente de la Comapa Eliseo García Leal informó que el organismo operador está a la espera de que la Secretaría de Recursos Hidráulicos entregue el pozo y se conozca el resultado del análisis que permita conocer la calidad del agua.

Con los 28 litros por segundo que se podrán extraer de agua, permitiría abastecer a colonias y sectores cercanos a la zona que se le conoce como la presita, beneficiando a un promedio de diez mil familias que habitan en ese sector en la Capital del Estado.

 

☀️ También puede interesarte:

Resuelve FGJ 410 conflictos penales con acuerdos reparatorios

 

INVERSIONES NECESARIAS PARA LA CONEXIÓN ELÉCTRICA

Una vez que Recursos Hidráulicos haga entrega formal de este pozo a la Comapa, este organismo operador estaría en condiciones de elaborar el proyecto para la construcción de la línea de conexión a la red y la electrificación, para lo cual se necesitaría de una inversión de dos millones de pesos.

“Lo las tardado sería el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad, pero de donde se encuentra el pozo al sitio donde se conectará a la red, es de unos 300 metros”, explicó García Leal.

El gerente de la Comapa desconoció si la Secretaría de Recursos Hidráulicos entregará el pozo en las condiciones en que se encuentra o bien, si lo hará con el equipo que se requiere para que entre en operación, una vez que se coloque la línea de energía para los equipos de bombeo que se instalaran.

“Se requiere una línea de conducción, también la electrificación y es una inversión de cerca de dos millones de pesos, el agua va para la Presita, la Vamos Tamaulipas, son como 10 mil familias”, indicó.

A la fecha, indicó que es el único pozo de donde se podrá extraer 28 lps, aunque el Gobierno del Estado sigue haciendo otros estudios para encontrar nuevas fuentes de abastecimiento a la red.

Comentarios