abril 27, 2024
Publicidad

Robos, otro viacrucis de Tamaulipas

marzo 29, 2024 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer bimestre del 2024, los ladrones saquearon 350 comercios en Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJE), en enero fueron denunciados 188 casos mientras que en febrero sumaron 162.

Reynosa, con 165 atracos y Victoria con 82, fueron los municipios con más incidencia del delito. Le siguieron, Tampico con 75 casos, Matamoros con 16, Mante y Nuevo Laredo, con 6 cada uno.

La instancia de procuración de justicia no aporta más detalles sobre el número de robos a comercios resueltos y los presuntos delincuentes detenidos, pero policías investigadores admiten que es un número muy bajo.

 

☀️ También puede interesarte:

Bipolaridad, enfermedad invisible

 

FORTALECIENDO LA SEGURIDAD COMERCIAL

En diversos municipios del estado, cada vez son más los comerciantes que se ven obligados a invertir para mejorar la seguridad de sus negocios.

Por ejemplo, son muchos los que han optado por instalar cámaras de circuito cerrado conectadas al internet, que les permita monitorear los comercios las 24 horas del día, sobre todo cuando están cerrados.

Además, las cámaras son un factor que intimida e inhibe a los ladrones ante el riesgo de ser identificados.

También, cada vez son más los comercios que se ven obligados a invertir en sistemas de alarma.

Un factor que ha incidido en el aumento de robos a comercio es la ausencia de vigilancia policial, sobre todo por las noches.

Debido a ello, organizaciones de comerciantes han venido insistiendo en la necesidad urgente de “revivir” las Policías Preventivas Municipales, que eran corporaciones que se encargaban de ahuyentar a los delincuentes domésticos.

Comentarios