abril 30, 2024
Publicidad

Distribuirá SS 20 mil preservativos en las playas

marzo 30, 2024 | 170 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Alrededor de 20 mil condones serán repartidos en las playas de la entidad durante el período vacacional en curso, como parte de una estrategia preventiva que busca evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Distribuirán preservativos en playas

El secretario de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, informó de lo anterior y detalló que los preservativos serán distribuidos a través de módulos instalados en las playas de Miramar, en Ciudad Madero; La Pesca en Soto La Marina; Playa Bagdad en Matamoros ; y La Carbonera, en San Fernando.

Los preservativos serán entregados, incluso, a menores de edad.

Hernández Navarro subrayó la importancia de prevenir la transmisión de enfermedades originadas por contacto sexual.

“La idea es que tengamos todas esas medidas que son importantes para la situación de prevención, situaciones de enfermedades sexuales y de embarazo” precisó.

Señaló que ante la asistencia de miles de personas a las playas, en actitud de fiesta, se trata de prevenir que se contraigan enfermedades o que se originen embarazos no deseados, principalmente en jóvenes o adolescentes.

☀️ También puede interesarte: Hoteles al 100% en Tamaulipas

Centros de atención de ETS

El secretario de Salud recordó que se han creado desde hace algunos años los centros de atención de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

“ Estamos tratando de llevar todo el medicamento y la atención necesaria en los usuarios, pero evidentemente las medidas de prevención son las situaciones de más trascendencia”, dijo.

Comentarios