STAFF ED.-
Una mujer en Argentina generó un fuerte debate en redes sociales después de que se la denunciara por acudir a una carnicería y solicitar que sacrificaran a su mascota, un perro de raza Golden Retriever, con la intención de consumir su carne, según informaron colectivos animalistas.
JUSTIFICACIÓN Y ENCARNE DE LA SOSPECHOSA
Ante la negativa del carnicero y la intervención de las autoridades y activistas, la mujer intentó justificar su acción argumentando que, en su opinión, cuando los animales «cumplen su función», es habitual enviarlos a «faenar«.
Esta explicación, grabada en video y compartida en redes sociales, causó conmoción y ha generado un llamado a endurecer las penas por casos de maltrato animal.
En la Plata demoraron a una mujer que preguntó cuando le cobraban para faenar a su perro.
Justificaba que le quedaba poco tiempo de vida, además alegando que era una costumbre campestre, el golden retriever de nombre Tobias tiene 9 años y fue rescatado por los agentes. pic.twitter.com/NgUO7Y8SOw— sharedataok (@sharedataok) March 31, 2024
☀️ También puede interesarte:
Video aterrador: Hoja de sierra se desprende y casi mata a hombre
RESCATE DEL PERRO Y DESENLACE DEL INCIDENTE
Tras el intercambio entre la mujer, los activistas y las autoridades, el perro fue rescatado por los activistas y llevado a un refugio para recibir atención médica y continuar con vida.
En el video, se muestra el momento en que el animal es trasladado mientras la mujer se despide de él.
Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de proteger los derechos de los animales y ha generado un debate sobre la necesidad de implementar medidas más estrictas contra el maltrato animal.