La jugadora Sarahí Morales de Quetzales Sajoma, perteneciente a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, ha sido suspendida dos años tras protagonizar una pelea en el partido contra las Avispas de Chilpancingo en Guerrero.
Difunden video de la pelea
La pelea se difundió en un video publicado en redes sociales, donde se puede observar como Morales lanza un golpe con la mano a la cara de una integrante de Avispas de Chilpancingo luego de una anotación.
Este acto provocó una pelea en la duela que terminó con la jugadora de Quetzales Sajoma en el suelo luego de que fuera empujada por Vania Jocelyn Martínez de Avispas.
Y pues bueno…
🥊Una más de @QuetzalesSajoma …
Pero no se preocupen, para la @LMBPFOficial solo basta un comunicado externando disculpas y la liga sigue como si nada hubiera pasado.
De castigos…mejor ni hablamos.
No existen 🤷 pic.twitter.com/cSGjIw8ahL
— MundoBSKT 🇲🇽 (@mundobskt) March 24, 2024
Suspenden a jugadora por dos años
Ante lo ocurrido, la directiva del campeonato informó que Morales será suspendida dos años de cualquier actividad relacionada con la liga, mientras Jocelyn Martínez perderá seis juegos por responder a la agresión inicial.
“Las sanciones correspondientes a los hechos antideportivos suscitados en el juego entre Avispas de Chilpancingo y Quetzales Sajoma, el día 24 de marzo del año en curso, en el gimnasio del SUSPEG de Chilpancingo; ya fueron entregados a los Presidentes de sus respectivos clubes”, expresó la LMBPF en un comunicado.
☀️ También puede interesarte: Cantó el Gallo
A estos castigos de inhabilitación se les suma una multa económica para Morales y el presidente de Quetzales, Gerardo Manuel Sánchez.