abril 21, 2024
Publicidad

Asumirá Margid como coordinador de IMSS Bienestar

abril 2, 2024 | 529 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En lo que vendrá a ser el tercer cambio en ese cargo, Margid Rodríguez Avendaño asumirá oficialmente en las próximas horas, la coordinación estatal del programa IMSS Bienestar, que sería también su tercer encargo a lo largo de la administración estatal.

 

Asumirá cargo en las próximas horas

Sin embargo en esta ocasión se trata de un cargo de carácter federal, ya que es otorgado desde las oficinas centrales del organismo público descentralizado (OPD), a propuesta de las autoridades estatales.

Rodríguez Avendaño forma parte del equipo del actual secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, y previo a su llegada por ese puesto pasó en primera instancia Eduardo Martínez Bermea, quien renunció hace aproximadamente un mes por motivos personales.

En sustitución de Martínez Bermea y de forma interina, asumió el cargo José Luis Garza Ruiz, quien previamente había dejado la Subsecretaría de Salud Pública de la SST.

 

☀️ También te puede interesar: Pide Ale Cárdenas garantizar seguridad durante periodo de campaña

 

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el nombramiento del nuevo coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, ya fue palomeado por el consejo nacional del OPD y se espera que en las próximas horas se le haga entrega al nuevo titular.

Rodríguez Avendaño previamente había sido director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, cargo que dejó Para ocupar la vacante de Garza Ruiz en la SST, dónde posteriormente solicitó licencia para participar como precandidato alcalde de Victoria.

Sin embargo al no haber resultado electo, ahora pasará a ocupar un nuevo encargo pero ahora de nivel federal.

 

Comentarios